TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desestiman pedido de vacancia contra regidores en Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Solicitud carecía de asidero legal, indicó el alcalde de la jurisdicción, Edgar Concori.

Tema fue debatido en sesión de concejo esta mañana.

Sin pies ni cabeza. El pedido de vacancia hecho por la ciudadana Ruth Angélica Platero Salamanca contra el pleno del concejo distrital de Ciudad Nueva no cuenta con asidero legal y fue tuvo como base una interpretación antojadiza de la demandante, indicó el alcalde del distrito, Edgar Concori.

Según el burgomaestre, Platero solicitó información de las sesiones de concejo, la misma que le fue brindada, sin embargo “lo que hizo fue interpretar de forma antojadiza los hechos”.

La mujer pidió la vacancia acusando a los regidores de asumir funciones que les corresponde como designar al procurador municipal. De acuerdo con el alcalde, dicha designación fue aprobada por su persona bajo resolución de alcaldía la cual pasó al consejo para ser ratificada, descartando de esta manera la denuncia de la ciudadana.

“Hubo un intento de desestabilizar política y moralmente al consejo”, expresó Concori.

Otro punto fue la donación de montos de dinero con motivo de ayuda social a fin de colaborar con la compra de medicamentos por 1500 soles, 2000 soles y 2000 soles para tres personas con graves enfermedades. Así también la aprobación del carnaval realizando en marzo  por un valor de 23 mil 500 soles.

Dichos temas aprobados fueron cuestionados por Platero quien alegó la crisis económica que atravieza la comuna, sin embargo, Concori recalcó que la denuncia no cuenta con asidero legal. 

Cabe mencionar que tanto la denunciante como el abogado de ésta no acudieron a la sesión extraordinaria de esta mañana donde se trató el tema.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de