TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan pedido de control de plazos en denuncia de agua con arsénico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luigi Calzolaio había solicitado al Poder Judicial que exhorte a la representante del Ministerio Público a emitir una disposición fiscal por la denuncia que presentó hace más de 20 meses. Su petición fue desestimada.

La audiencia se realizó esta mañana. Luigi Calzolaio aseguró que informará sobre lo ocurrido a Control Interno de la Fiscalía. (Foto: Radio Uno)

El Poder Judicial desestimó el pedido de control de plazos que presentó el ciudadano, Luigi Calzolaio,  para lograr que el juez exhorte a la representante del Ministerio Público, Rosa Macedo, a emitir una disposición fiscal por la denuncia que presentó hace más de 20 meses, contra el exgerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Dino Arredondo.

Como se conoce el exfuncionario había sido denunciado por el presunto delito de contra la salud en la modalidad de comercialización y trafico de productos nocivos, al presuntamente permitir que la población tacneña sea abastecida con agua potable que contenía altos niveles de arsénico.

Calzolaio explicó que una primera instancia el caso fue archivado pero luego la fiscalía superior anuló todos los actuados, quedando a la espera de una nueva resolución.  “Sin embargo  hasta la fecha la fiscal no ha emitido una nueva disposición por lo que se ha solicitado al juez de la investigación preparatoria para que expida una resolución ordenando que de por cumplido los plazos de la diligencia preliminar”, dijo. 

Asimsimo indicó que durante la audiencia realizada esta mañana, la fiscal Macedo Huacasi  señaló que no estaría legitimado para presentar una solicitud de control de plazos y recalcó que pasado 22 de julio emitió una disposición fiscal sobre el caso determinando que se ha producido la sustracción de la materia de tal manera que resulta innecesario seguir insistiendo que expida la resolución. 

El juez validó estos alegatos y desestimó el pedido de Calzolaio quien en todo momento ratificó que nunca fue notificado. 

“Mañana voy a acudir a Control Interno del Ministerio Público porque la disposición ha sido dada el 22 de julio y a sabiendas que hoy había una audiencia de control de plazo, tenía todo el tiempo para notificarme y no lo hicieron”, acotó.