TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Flores Quea: ”No estamos de acuerdo con actitud del Gobernador Regional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta de la Asociación de Ex plebiscitarios de Tacna y Arica tuvo criticó al Gobernador Regional por las expresiones que éste vertiera en contra del consejo y el presidente de la Aju Zotac.

Presidenta de la Asociación de ex plebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea.

NO CALLÓ NADA.  La presidenta de la Asociacion de Ex plebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Que, criticó duramente al Gobernador Regional, Omar Jiménez por desafortunadas frases que éste tuviera para el consejo y el presidente de la Aju Zotac, Richard Blanco.

“Es una pena y vergüenza para Tacna, estén ocasionado estos problemas, no estamos de acuerdo con la actitud del Gobernador Regional, sobre todo en sus insultos porque para eso se puede dialogar, conversar y evitar estos problemas que no traen nada bueno”, expresó.

Agregó que el evidente distanciamiento entre el ejecutivo y legislativo se debe además de la actitud del Gobernador a un pésimo asesoramiento. “Los asesores que tiene parece que no son lo suficientemente inteligentes, son asesores de adorno”, cuestionó.

Instó a la unidad por el bien de Tacna. “No queremos que siga esto, que haya unidad para que se exija lo que le corresponde a Tacna, para eso los han elegido el pueblo”, refirió.

PET

Con respecto a la aprobada desactivación del Proyecto Especial Tacna (PET), opinó estar de acuerdo con la decisión debido a que dicha institución hasta la fecha no tuvo los resultados esperados.  “Estamos de acuerdo, eso ha pedido la institución. Nada bueno a traído para Tacna, ni una gota de agua. Se han despilfarrado tantos millones dólares lo mejor es que se cierre”.

 

Cabe mencionar que Flores Quea conversó con Radio Uno al finalizar la ceremonia por el 69° aniversario de la institución que preside.

En el discurso de orden exigió que las autoridades de Tacna viajen a Lima y pidan al Gobierno Central el presupuesto que comprometió para la región tras el fallo de la Corte de la Haya que en nada benefició a Tacna.  

Espera que mencionado tema cuente con el apoyo de la Congresista Natalie Condori quien como se sabe es ahora la nueva vicepresidenta del Congreso.

Si es necesario, dijo que la sociedad podría integran una comisión junto a los consejeros a fin de llegar a la capital y hacer unidad en el pedido.

Asimismo solicitó a las autoridades locales, resultados. Y es que más de medio año ha transcurrido y al momento no existen obras de gran envergadura, comentó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de