TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedro Cateriano descarta aumento del sueldo mínimo por ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Primer ministro dijo que primero debe haber “respaldo económico”. “Debemos dejar finanzas públicas ordenadas”, explicó

Primer ministro Pedro Cateriano.

El primer ministro Pedro Cateriano descartó que por ahora se vaya a incrementar el sueldo mínimo y explicó que el Gobierno debe antes atraer inversiones y evitar que ese gasto genere inflación en el país.

“Ha bajado la recaudación fiscal como consecuencia de un freno en la inversión minera. Tía María ha tenido un efecto. Tenemos que revertir esa situación. Para aumentar sueldos, generar empleo, requerimos inversión”, dijo a RPP.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisó que para aumentar el sueldo mínimo se requiere antes atraer al sector privado y fomentar la inversión pública. “Eso solo ocurre en un ambiente de estabilidad política y jurídica”, anotó.

Cuando hay populismo y compromisos de aumentar sueldo sin un respaldo económico, eso al final resulta costoso. Sería muy fácil: aumentamos el sueldo mínimo y que pague el siguiente gobierno el 28 de julio […] Creemos que nuestra obligación es dejar al siguiente gobierno las finanzas públicas ordenadas“, agregó.

Ayer el ministro de Economía, Alonso Segura señaló que el Gobierno no tiene definido un incremento de la remuneración mínima vital, por lo que este asunto estaría aún “en evaluación”.

Antes del discurso presidencial, se especulaba sobre un posible aumento de S/.150 –que se daría en dos tramos de S/.75 cada uno–; sin embargo, el presidente Ollanta Humala no habló de ello durante su mensaje.

(El Comercio)