TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano sobre amparo de Nadine: ”Esta temerosa de que encontremos algo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Lescano indicó que la acción de amparo presentada por la Primera Dama entorpece las investigaciones.

Congresista Yonhy Lescano.

El congresista Yonhy Lescano (AP-FA), integrante de la comisión que investiga los presuntos negocios ilícitos de Martín Belaunde Lossio con el Estado, dijo que espera que el Poder Judicial rechace el recurso de amparo presentado por la defensa legal de Nadine Heredia contra ese grupo.

“Esos recursos deben ser rechazados de arranque por la justicia sin ver el fondo del asunto, porque ni siquiera la investigación se ha terminado. […] Se están anticipando a los hechos y eso sucede cuando uno está con la conciencia intranquila“, refirió Lescano a la prensa.

Cabe anotar que se supo hoy que la defensa legal de la primera dama Nadine Heredia presentó el 23 de julio un recurso de amparo ante el Poder Judicial para pedir la nulidad de la investigación de la Comisión Belaunde Lossio, que recientemente incluyó a la también lideresa del Partido Nacionalista como investigada.

Lescano criticó que Nadine Heredia quiera evitar que, por tener la calidad de investigada, la Comisión Belaunde Lossio indague en sus cuentas bancarias. “Creo que estas acciones de amparo están demostrando de alguna forma que la señora Heredia esta temerosa de que encontremos algo, porque no se explica por qué esta presentado la acción de amparo a estas alturas”, dijo.

En esa línea, Lescano reveló que “ya ha llegado una parte [de las cuentas de Nadine Heredia]”, pero “falta la parte más grande”. “Un banco ha pedido aclaraciones para poder remitirlas y, posiblemente, con esta acción de amparo, se trunque”, acotó finalmente.