TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Accidente aéreo deja 11 militares muertos en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó que once personas murieron al estrellarse en el norte del país un avión militar del tipo CASA CN235.

Falla en el motor habría desatado la tragedia.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos informó este viernes que un avión Casa de la Fuerza Aérea se accidentó y que sus tripulantes fallecieron.

“Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de@FuerzaAereaCol. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“La aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo”, indicó un comunicado de prensa de la FAC.

Agregó que “al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente”.

Entre las víctimas hay un mayor, un teniente y nueve suboficiales, según las primeras informaciones, que indican que la aeronave había partido de la Base de Palanquero, en el centro del país.

El Casa 235 es un avión turbo-propulsado de transporte táctico y patrulla marítima desarrollado por la española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), con la indonesia IPTN.

Este avión es usado habitualmente para el transporte de tropa y tiene capacidad para llevar medio centenar de soldados. 

(El Universo)