TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recicladores serán formalizados en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Subgerencia de Servicios Públicos iniciará el proceso de inscripción la semana entrante.

Los interesados podrán iniciar sus trámites para la inscripción en el registro municipal.

El Concejo Municipal del distrito Gregorio Albarracín aprobó esta mañana el proyecto de ordenanza que promueve la formalización de recicladores de residuos sólidos en dicha jurisdicción con la finalidad de otorgar un marco técnico normativo a las personas dedicadas a la recolección selectiva de residuos sólidos amparados en la Ley N° 29419.

Asimismo se autorizó para que el almacenamiento y acondicionamiento esté a cargo de organizaciones de recicladores con personería jurídica establecidos en la Ley N° 27314, Ley General de Residuos Sólidos y sus modificaciones en su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 057-2004-PCM.

En adelante, los interesados podrán iniciar sus trámites para la inscripción en el registro municipal de recicladores presentando una solicitud dirigida al alcalde de Gregorio Albarracín con una ficha de datos básicos de cada uno de los recicladores. El trámite para la inscripción podría durar unos quince días desde la presentación de los requisitos que deberán ser presentados en la Subgerencia de Servicios Públicos.

También aprobaron la ordenanza que autoriza la reducción del 30 % de los arbitrios por limpieza pública a las personas que ayuden a reciclar los residuos en sus domicilios.

El alcalde Mario Ruiz manifestó que estas medidas conllevarán a generar mayor responsabilidad con el medio ambiente. “Tenemos la materia prima para crear ingresos económicos y dar mayor oportunidad de trabajo a los vecinos. Para tener una idea, el distrito traslada un promedio de 60 toneladas de basura al botadero del cerro Intiorko que bien puede ser tratada en nuestra jurisdicción. Adicional a ello tenemos a casi 8 mil vecinos que se inscribieron para segregar residuos en sus domicilios y la municipalidad les proveerá las herramientas necesarias, indicó el burgomaestre.