TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitan a MPT ceder atribuciones de semáforos a Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde del distrito Gregorio Albarracín indicó que solicitará al burgomaestre provincial le ceda atribuciones sobre los semáforos de la jurisdicción albarracina a fin de efectuar el mantenimiento respectivo.

Concejo albarracino sesionó esta mañana. (Foto: Radio Uno)

Al ser consultado sobre el mantenimiento de los semáforos en el distrito Gregorio Albarracín debido al mal estado en el que la mayoría esta, el alcalde de la jurisdicción, Mario Ruiz, indicó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, tal función es competencia de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).   

“No podemos irnos en contra de la ley… que establecen que semáforos es competencia de la provincial así lo dice y así lo ratifico”, dijo.

Sin embargo, Ruiz dio a conocer que solicitará al burgomaestre de Tacna, Luis Torres, delegue atribuciones de los semáforos de dicha jurisdicción a fin de realizar el mantenimiento que se requiere.

“Estoy pidiendo que la MPT de una vez por todas delegue una de esas atribulaciones a la municipalidad de Gregorio Albarracín. Conversare con el alcalde sé que es una persona muy tratable de hecho estoy seguro dirá que sí”, expresó.

Espera que el tema no pueda exceder la próxima semana. Y es que indicó que la delegación de atribuciones puede solucionarse mediante un convenio entre las municipalidades el cual puede ser atendido en los siguientes días. 

Ruiz encabezó una sesión de concejo en la que se aprobó la exoneración del 30% del pago de arbitrios para contribuyentes que participen en el tratamiento de residuos sólidos y otro punto que también tiene que ver con la segregación de dicho material.