TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ILABAYA: Aprueban proyectos de inversión pública de emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Beneficiarán a pobladores de Mirave y Alto Poquera.

Más de 2 mil pobladores miraveños beneficiados. (Foto: Radio Uno)

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores de Mirave y Alto Poquera, afectados por el huaico acontecido el pasado 26 de marzo del presente año, se aprobó la elaboración de 02 proyectos de inversión pública de emergencia: “Rehabilitación del Sistema de Captación, Conducción y Tratamiento de Agua Potable  del sector Alto Poquera, del Centro Poblado de  Mirave” y la “Rehabilitación de las Líneas de Conducción y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del C.P Mirave”.

En la rehabilitación de dicha planta de tratamiento de agua potable y sistema de conducción  para Alto Poquera se invertirá  aproximadamente de 62 mil soles, mientras para la planta de tratamiento de aguas residuales de Mirave, se estima invertir 103 mil soles. Ello en favor de los pobladores miraveños que sufrieron los estragos de la naturaleza.

Además, esta planta de tratamiento de agua  potable permitirá mejorar la calidad del líquido elemento que ahora consumen los pobladores de este lugar, evitándose generar un daño a  la salud a los habitantes de este sector que será beneficiado.

Más de 2 mil pobladores miraveños beneficiados

Ambos proyectos, favorecerán a más de 2000 personas y 600 viviendas en el C.P. Mirave, que actualmente  no cuentan con líneas de conducción de aguas residuales; Asimismo a 100 personas y 20 viviendas en el sector de Alto Poquera, que en estos momentos no cuentan con el servicio de agua potable.

Dichas obras son necesarias pues durante los desastres naturales, la planta de captación de agua que abastecía a la población y las  líneas de conducción fueron afectados por el deslizamiento de lodo y piedras arrastrados por el huaico.