TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hernani sobre anuncio de Humala: “va crear problemas dentro de las filas de la PNP”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exministro del Interior Remigio Hernani cuestionó que el mandatario dispusiera que a partir del 2016 los policías no podrán vestir el uniforme cuando presten resguardo a privados. Dijo que antes de aplicar una medida de esta envergadura se debe asegurar el incremento de las remuneraciones para que los efectivos no tengan la necesidad de trabajar en otros rubros.

Exministro del Interior, general PNP (r) Remigio Hernani.

El Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala sigue dando que hablar. Esta vez el exministro del Interior, general PNP (r) Remigio Hernani cuestionó la prohibición del uso de uniforme y arma de reglamento cuando los policías presten resguardo a privados. 

En comunicación telefónica con RADIO UNO Hernani señaló que la medida creará desazón entre los miembros de la PNP pues el uso del uniforme es fundamental para poder emplearse en empresas privadas.

“Lo que ha hecho el presidente es casi nada, la necesidad esta de que va desaparece el 24×24 a partir de enero quitándoles el uniforme, eso es una prepotencia, es algo hecho de manera totalmente informal, un abuso, va a crea desazón, desaliento, va crear problema dentro de las filas de la Policía Nacional porque los policías desde el año 94 tienen la oportunidad de trabajar: un día para la seguridad ciudadana y el otro día tienen franco, eso ocurre desde el gobierno de Fujimori en el año 94 porque no tenían para aumentarle los sueldos, entonces alguien ideó ese sistema pernicioso para la policía, totalmente perjudicial y eso ha seguido hasta nuestro días, evidentemente con el uso del uniforme, si usted quita el uniforme ¿Quién lo va a contratar? Nadie”, señaló.

Agregó que la medida solo sería positiva si,  en el cuarto tramo que plantea el Gobierno, se asegura el incremento en las remuneraciones de los efectivos policiales de tal manera que no tengan la necesidad de trabajar en otros rubros.”Si justifica bienvenido sea pero si no justifica habrá problemas”, expresó.