TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo debatirá desactivación del PET e interpelación de Director de Agricultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junto a estos temas se tratarán otros 4. Asimismo se espera que el Gerente General del GRT acuda a la sesión a fin de responder por las dos camionetas que fueran retiradas del consejo.

Sesionarán desde las 10 horas. (Foto: Radio Uno)

El presidente del consejo regional Santos Pablo Agama, dio a conocer que el viernes 31 desde las 10 horas se desarrollará una sesión ordinaria en la cual figura como punto de agenda la desactivación del Proyecto Especial Tacna (PET).

Cabe mencionar que el tema en mención fue aprobado mediante ordenanza 07-2015, el mismo fue objeto de observación del ejecutivo regional, motivando que pase nuevamente al consejo donde se determinó derivar la ordenanza a la comisión de planeamiento donde se subsanó la observación y salió un dictamen ratificando la desactivación. Ahora el tema pasará a debate en la sesión del viernes donde la desactivación al parecer – por los antecedentes- nuevamente sería ratificada.

Al igual que este punto otros de igual importancia serán tratados, entre estos figura, el pedido de interpelacióncontra el Director de Agricultura, Jorge Ortiz quien expresara desafortunadas frases en detrimento del pleno del consejo luego de que éste desaprobara por unanimidad un viaje a China que debió realizar el Gobernador Regional y funcionarios. El consejero Wilson Ayala formalizó el pedido.

Así también se espera que el Gerente General Jonatan Ríos acuda ante el pleno a fin de rendir cuentas del retiro de las camionetas asignadas al consejo.

Junto a estos dos puntos, serán debatidos, el oficio 006-2015 emitido por el consejero Octavio Benito quien remitió el proyecto de ordenanza regional de Declarar de interés el Desarrollo del Deporte y Recreación en la Región.

Dictamen 012-2015 autorizar transferencia por modalidad de bienes inmuebles propiedad del Gobierno Regional de Tacna (GRT) dados de baja y no catalogados.

Dictamen 015-215 sobre autorización para suscripción de adenda al convenio de cooperación interinstitucional entre el GRT y el Ministerio de Educación (MINEDU).

Dictamen 016-2015 sobre aprobación del texto único de procedimiento administrativos de la zofra TUPAC 2015.