TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesinato en Challapalca: Rivalidad causó muerte de reo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se confirmó que el interno falleció por estrangulamiento.

Cuerpo se encuentra en la morgue central. (Foto: Radio Uno/epensa)

Esta tarde se conoció que el reo Carlos Humberto Tirado Huamán (22) alias “toracho”, falleció por asfixia mecánica (estrangulamiento) de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley.  

Como parte de las diligencias la Fiscal adjunta de Tarata Esther Poma Ale, a cargo del caso, ya se comunicó con la familia del occiso por lo que se espera que en el transcurso de lo que queda de esta semana, a más tardar el sábado, podría estar llegando a Tacna procedentes de Trujillo, ciudad natal de Tirado.

El cuerpo fue trasladado a la morgue central al promediar las 21 horas del miércoles desde el centro penitenciario de Challapalca donde el interno fuera asesinado por Miguel Ángel Aponte Vigo (28), “alias “Chiquito Vigo”.

RIVALIDAD

Miguel Aponte, cabecilla de la banda “Los Aponte”, en octubre del 2012, mató también de dos balazos en la cabeza al interno Luis Abanto Aguirre, hecho ocurrido en el penal de Piedras Gordas. El móvil habría sido por disputas en el cobro de extorsiones.

Se sabe que Carlos Tirado, asesinado en Challapalca, también dio muerte de tres balazos al interno Segundo Huamán Pretel en octubre del año pasado cuando estaba recluido en el penal El Milagro de Trujillo.

Fue por estos hechos que tanto Miguel Aponte como Carlos Tirado fueron trasladados al penal de Challapalca, donde también están recluidos cabecillas de peligrosas bandas criminales como “Viejo Paco”, “Pepe Clavijo”, “El Burro”, entre otros.

El tema de rivalidad cobra más fuerza en las investigaciones pues -por trascendidos- se conoció que Tirado habría asesinado a un familiar de Aponte por lo que una vez ambos en el mismo penal, éste buscó la forma de cobrar venganza. Aún se debe determinar cómo es que Aponte llegó a estar junto a Tirado en una sola celda pues según la información policial ambos se encontraban en lugar distintos dentro del penal.