TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APRA sobre Ollanta Humala: Ya perdió su gran oportunidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Pudo haber dicho algo más”, expresó el dirigente Aprista Carlos Roca al ser consultado sobre el Mensaje a la Nación brindado por el mandatario de la república Ollanta Humala.

Dirigente aprista, Carlos Roca cuestionó mensaje de la nación.

 “Lamentablemente, ellos ya han perdido la gran oportunidad, lo lamento mucho porque yo vote por Humala en la segunda vuelta. Lo lamento que han perdido la gran oportunidad. Pudo decir algo más (en el mensaje a la nación) para devolvernos la esperanza que suscitó cuando inició su gobierno, pero desgraciadamente no sé qué paso  de la gran transformación cambió a la hoja de ruta y ahora estamos sin rumbo, nos preocupa”, criticó el dirigente y ex congresista Aprista Carlos Roca al ser consultado sobre el discurso del mandatario de la república con motivo del 194 aniversario patrio.

Para el aprista, “Humala suscitó mucha simpatía porque se pensó que era un hombre de fonación militar que ordenaría esto (país), pero hay que pensar que fue comandante, si hubiera tenido la escuela de guerra que tienen todos los Coroneles y Generales hubiera sido diferente”.

Así también se refirió a la primera dama, Nadine Heredia. “La señora Nadine Heredia  -simpatice mucho con ella- me pareció  una mujer inteligente que salió de la Católica  luego terminó en estas cosas lamentables y ridículas”, comentó.

Para Roca, los grandes errores de Humala fueron no retornar a la constitución del 79 que fue eliminada por Alberto Fujimori pues pudo ser la solución a la crisis de institucionalidad que atraviesa el país. Además que fue el mismo Humala quien al iniciar su gobierno juró por dicha constitución al asumir la banda presidencial.

Otro punto en contra fue no haber devuelto la bicameralidad y eliminado el voto preferencial. “Lo peor de este Gobierno es que frente a los hechos consumados, frente a la crítica; modifica, cambia y deja mal al Gobierno que no tiene un plan concreto que no sabe a dónde va. Que esta sobre la base del humor de la gente cambiando su posición, eso está mal. Primer gran error fue no haber vuelto a la bicameralida y un segundo error  fue mater el voto preferencial… obliga a los compañeros a competir entre sí… destruyen la fraternidad. No entiendo porque este parlamento no se ha decidido en eliminar la unicameralidad que es imposición del 93 y no se han decidido  eliminar el voto preferencial par que partidos puedan colocar a los más representativos”.

En cuanto al expresidente de la república, Alan García Pérez, Roca refirió que espera que éste remonte en las encuestas y desplace a Pedro Pablo kuczynski y llegar a segunda vuelta y competir contra Keiko Fijimori quien  a decir del dirigente figura como segunda debido a que un sector de los peruanos aún mantiene el recuerdo de obras hechas por su padre (Alberto Fujimori).

“No la veo con condiciones pero es el recuerdo que algunos tiene de algunos hechos positivos de su padre a pesar de que considero que el Gobierno de Fujimori fue un violador de derechos humanos y corrupto por obra y gracia de Montesinos, pero hay el recuerdo del hospital que construyo, la carretera que levantó, la pacificación que logró y la resolución con el tema del ecuador que es tremendamente positivo. Yo fui miembro de la comisión que Fujimori designó para visitar a los países garantes del protocolo del Rio de Janeiro”  

A fin de lograr la presidencia, espera que el partido pueda valerse de alianzas –a su preferencia- con partidos de centro izquierda que ayuden a García a llegar al sillón presidencial por tercera vez.

“Tenemos un líder cuestionado como esta -no quiero tocar ese tema- pero a pesar de los cuestionamientos es un hombre con experiencia, con vocación de servicio y puede cumplir un rol muy importante a partir del año 2016. Vamos a apostar por Alan García nuevamente es nuestro mejor candidato, esperemos que tengamos una buena representación parlamentaria”, sentenció.

Cabe mencionar que Roca arribó a Tacna para estar presente en la juramentación del comité ejecutivo del APRA encabezado por Enrique Melgar. La ceremonia se realizará desde las 18 horas del viernes en las instalaciones del Teatro Municipal de Tacna.