TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS responde por corte del servicio y aniegos en diversos sectores de la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente general de la empresa de agua,José Salinas, aseguró que en el transcurso de la mañana resolverá los problemas registrados en la Urbanización Vigil, Hábitat y la parte alta del distrito de Pocollay. Asimismo exhortó a la población a presentar sus reclamos cuando lo consideren necesario.

José Salinas, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS)

Las múltiples quejas de la población, hechas a través de RADIO UNO ante la indiferencia de la EPS, lograron que el gerente general de la referida entidad, José Salinas, saliera al frente y anunciara que resolverá estos reclamos a la brevedad posible. 

Sobre el primer caso registrado en la calle Hermanos Reynoso, de la urbanización Vigil, donde se denunció que las malas reparaciones ocasionaron que se produzca un segundo aniego de desague en menos de 3 días, el funcionario explicó que cumplieron conreparar la conexión pero se retomó el problema “porque la conexión no necesita una reparación sino un cambio integral”.

“Vamos a proceder pese a que no es una competencia de la entidad, porque cualquier modificación conexión nueva debe ser ejecutada por el vecino, pero lo vamos hacer, dado lo que han mostrado, vamos apoyar con el cambio, con una conexión nueva”, dijo. 

HÁBITAT

En el caso del sector Hábitat, donde los vecinos permanecieron sin agua potable durante las fiestas patrias, José Salinas detalló que se rompió la tubería matriz en diferentes puntos de la línea que abastece la zona.  “Hemos procedido a hacer las reparaciones pero la tubería está teniendo muchos problemas.  Tenemos que hacer una renovación integral -creo- de esa red porque ya esta presentándose mucho tiempo y en forma seguida estos problemas. No se envió el carro cisterna ayer, pero hoy si y la retroexcavadora esta trabajando”, mencionó. 

CAPLINA

Con respecto a la Urbanización Caplina, donde la población es abastecida con aguas turbias, manifestó que se vienen realizando diversas obras, ocasionando que las redes tengan un movimiento inusual y se presenten estos problemas puntuales. 

POCOLLAY 

Finalmente se refirió a la obra de saneamiento en el sector de Apitac que se realiza por terceros. Dijo que no existe una fecha de culminación de los trabajos porque “estas obras tienen para rato”.

Asimismo recalcó que en el caso del cambio de tuberías domiciliarias en Jorge Chávez y la ampliación Barreto, donde los pobladores aseguran que solo se benefició a un grupo reducido, aclaró que todas las obra se realizan con la coordinación respectiva. 

“Todo esto se ha desarrollado en coordinación, con el centro poblado menor con sus autoridades. Todas las que se han intervenido han sido coordinadas oportunamente, si no se ha renovado la conexión domiciliaria que los vecinos afectados se acerquen a la oficina, vean el expediente técnico donde se señala en qué momento van a ser intervenidos”,  acotó.