TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian que General EP habría usado sus “influencias” para modificar sentido de vía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos de la urbanización Santa Cecilia señalaron que la Municipalidad Provincial habría atendido el pedido de la autoridad militar y cambió una vía de doble sentido ocasionado que los residentes del lugar queden “encerrados” al verse impedidos de circular como lo hacían habitualmente.

Susana Vega coordinadora de la urbanización Santa Cecilia dijo que tuvieron que borrar las flechas que señalaban que la vía ahora era de un solo sentido.

En todo un dolor de cabeza terminó convirtiéndose la obra que ejecuta la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en la urbanización Santa Cecilia. Y es que al parecer un General del Ejército Peruano habría usado sus influencia para lograr que la comuna cambie una vía de doble sentido, ocasionado que los vecinos  no puedan estacionar sus vehículos como lo hacían habitualmente. 

En comunicación telefónica con RADIO UNO Susana Vega coordinadora de la urbanización detalló que la comuna ejecutó la reconstrucción de veredas y el pintado de señalización en su sector, pero extrañamente no respetó el tramo que da acceso a la playa de estacionamiento de Santa Cecilia, y lo convirtió en una pista de solo sentido. 

De esta manera los vecinos se vieron obligados a buscar un nuevo recorrido ingresando por la calle Cajamarca, tomando el pasaje Basadre y Forero y bajando por la avenida Bolognesi hasta finalmente llegar a su estacionamiento. Situación que no solo ocasionó el malestar de los conductores sino que se trata de un hecho totalmente irregular pues la presidenta de la urbanización nunca solicitó ni autorizó que se haga modificación alguna en la zona, señaló Vega.

Agregó que al presentar su reclamo conocieron que un vecino de la calle San Francisco y un General del Ejército Peruano hicieron un oficio para presentarlo a la comuna, y en cuestión de días su pedido fue atendido “nos cambiaron el sentido de la pista y nos han dejado encerrados”, mencionó. 

Por su parte Milton Reynoso, quien tiene su oficina en la urbanización las Gardenias, zona también afectada por el cambio de la vía, sostuvo que recibió información que daba cuenta que la autoridad militar habría usado sus influencias para lograr que el alcalde Luis Torres lo beneficie y perjudique a los residentes del lugar.

“Los vecinos de la urbanización las Gardenias, de la urbanización Aurora y otras hemos quedado enclaustrados. No hay ningún criterio técnico que se haya evaluado para modificar, de la noche a la mañana, el sentido de la vía”, dijo. 

CAMBIAN DE OPINIÓN

Tras la denuncia pública hecha a través de RADIO UNO personal de la comuna provincial acudió a la zona y dialogó con Susana Vega. Brevemente le confirmaron que no habrá cambios y que la vía continuará siendo de doble sentido.