TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vacaciones escolares: No es obligatorio que docentes acudan a planteles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según la directora regional de educación, los maestros deberán preparar esta semana, una planificación curricular para lo cual ellos pueden elegir el lugar donde realizar dicho trabajo, y la siguiente podrán participar de talleres organizados por sus respectivas Ugel.

Directora Regional de Educación, Ingrid Jiménez. (Foto: Radio Uno)

No hay feriado largo para docentes. Si bien los numerosos escolares salieron de vacaciones el 27 para retornar a clases el 10 de agosto, los docentes no podrán disfrutar al menos del feriado largo, pues deberán -en esta semana- prepar una planificación curricular (PC), y la siguiente podran acudir a los talleres que organizaran sus respectivas UGEL.

Sin embargo, La Directora Regional de Educación, Ingrid Jiménez indicó que no es obligatorio que los maestros acudan a sus centros educativos para elaborar la PC pues es sabido que no todos los planteles cuentan con los implementos necesarios que faciliten dicha tarea. Es así que los profesores podrán realizar el trabajo desde sus hogares o en grupos, precisó.

En tanto la siguiente semana, podrán aprovechar la oportunidad de aprendizaje y fortalecimiento de capacidades a través de los talleres que organizarán las 4 UGEL en la región destinado en especial a docentes del 2do año de secundaria y 2 do de primaria a fin de estar preparados para la Evaluación Censal de este 2015, indicó.