TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tradicional contrapunto de bandas inició homenaje al 194° aniversario patrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con el tradicional contrapunto de bandas de los ejército de Perú y Chile en el paseo cívico se iniciaron los homenajes por el 194 aniversario patrio.

Chilenos saludaron al Perú en su 194° aniversario. (Fotos: Radio Uno)

Con un saludo protocolar entre autoridades chilenas y peruanas en el centro de convenciones Jorge Basadre iniciaron las celebraciones en Tacna al conmemorarse el 194° aniversario del Perú.

Tras izar el pabellón nacional que estuvo a cargo de las principales autoridades de Tacna encabezadas por el Gobernador Regional, Omar Jiménez, las bandas de música de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna y la Armada Chilena, deleitaron a los asistentes con un tradicional contrapunto de bandas.

Grupos de baile se encargaron de dibujar con sus pasos las tonadas de cada una de las bandas quienes interpretaron valses peruanos, marineras y huaynos.

Seguidamente las autoridades castrenses y civiles de ambos países rindieron homenaje al Libertador Don José de San Martín, donde colocaron ofrendas florales al pie de su monumento ubicado en la Av. Grau.

Seguidamente a las 10:15 a.m. los invitados asistieron a la Misa y Te Deum celebrado por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortés en la Catedral de Tacna. Cabe mencionar que a la actividad religiosa no acudió el alcalde provincial, Luis Torres Robledo, en su lugar asistió el teniente alcalde Jorge Infanrtas.

Finalmente el homenaje por el aniversario patrio concluirá con el  Desfile Cívico Militar que iniciará a las 11.30 a.m. en la tradicional Av. Grau.