TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Organizan concurso nacional de autores y compositores de música puneña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento es organizado por el Club Departamental de Puno.

Representantes del Club Departamental Puno.

El Club Departamental Puno viene organizando del Concurso Nacional de Autores y Compositores de Música Puneña 2015, con el fin de incentivar el arte musical altiplánico. 

Luis Arenas presidente del club, Javier Salas asesor musical y Bruno Medina presidente de la comisión organizadora detallaron que los participantes podrán participar de las categorías:  marinera puneña, Huayño pandillero, Morenada, Tuntuna y Caporal, Sicuri, también se tomará en cuenta música autóctona entre las que se encuentra Wifala, K´ajelo, Hualaycho, Carnavales, entre otras. 

“Estamos invitando a todos los músicos, fundamentalmente a los autores y compositores de música puneña que hay en la región Tacna y en todo el país. La participación es amplía y no solo para músicos profesionales que saben leer el pentagrama, es para cualquier persona que puede crear música”, señaló Arenas. 

De acuerdo a las bases del concurso se premiará al primer lugar de cada categoría con 7 mil  soles, además el campeón de campeones recibirá un premio de 10 mil nuevos soles.

Las inscripciones finalizan el 30 de setiembre en la ciudad Lima Girón Cervantes Nro. 137 o consultar al correo electrónico clubpunodelima@gmail.com.

“Deben hacer llegar dos sobres que contengan la partitura musical, con la línea melódica básica del tema, y una grabación, eso en el primer sobre, en el sobre B se debe incluir el nombre, dirección, correo y teléfono del concursante”, mencionó Bruno Medina.  

 

ETAPAS DEL CONCURSO

PRIMERA ETAPA: Selección de temas sábado 10 de octubre

SEGUNDA ETAPA: clasificación de temas sábado 17 de octubre

GRAN FINAL: presentación artística martes 27 de octubre en la asociación Cultural Brisas del Titicaca desde las 8.00 pm.