TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio FAZ en situación crítica: 20% de alumnas abandona centro educativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De esta manera calificó el director de la institución educativa a la situación que viene atravesado el plantel pues 5 años han pasado desde que abandonaron los ambientes de la emblemático colegio pero hasta la fecha continúan esperando por la reconstrucción del centro educativo.

Director de la Institución educativa FAZ, Pablo Mazuelos Chávez.

“Estamos en situación crítica”, expresó el Director de la institución educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ) Pablo Mazuelos Chávez al ser consultado sobre la reconstrucción del plantel.

Y es que, han pasado 5 años desde que unas 3 mil alumnas (en ese entonces) tuvieran que abandonar su centro de estudios debido a un fuerte sismo ocurrido en Tacna que afectó seriamente la infraestructura motivando su demolición para una futura reconstrucción. Sin embargo hasta la fecha continúan esperando la conclusión de la obra.

Si bien 6 intuiciones educativas albergan a las numerosas escolares tanto de secundaria como primaria e inicial. La situación “se ha tornado un poco caótica” pues el tiempo pasa y aún no hay cuando retornar a la emblemática institución mientras tanto se ven obligadas a seguir clases -en su mayoría- por la tarde en ambos niveles lo que termina por molestar a los padres de familia quienes alegan la peligrosidad de ciertas zonas donde están ubicados los colegios.

Mazuelos reveló que debido a la situación, el 20% de alumnas fue trasferida por sus padres a otros centros educativos.

Solicitó que las autoridades puedan acelerar el proceso de entrega de expediente de la obra paralizada para poder reiniciar la misma.

El panorama no es favorable, pero se vienen haciendo los máximos esfuerzos para brindar una educación de calidad a las 1950 niñas que aún quedarían en el plantel. Vienen consiguiendo logros para la institución. Participan en las diferentes actividades que el colegio ofrece como la banda escolar, vóley, básquet, escolta, batallón de honor y otros, acotó.

Solicitó paciencia a los padres de familia y estar alertas ante cualquier novedad. Velaremos por la pronta reconstrucción, comentó.

ROBO

En cuanto a la escolar hallada entre una banda de ladrones capturada el 23 de julio, dijo que este es un caso atípico pero se han tomado las acciones de sanción. No duda de que la menor fue captada por los delincuentes por lo que pidió a la PNP investigar a profundidad el hecho.