TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero regional con 20 días de descanso médico tras accidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jaime Bautista fue dado de alta pero deberá permanecer en su vivienda hasta que su salud se restablezca. Como se recuerda la autoridad regional fue víctima de un accidente de tránsito cuando se dirigía a las pampas de Viñani, el pasado domingo 19.

(Foto: Radio Uno)

Aunque fue dado de alta y ayer salió del hospital Hipólito Unanue, el consejero regional Jaime Bautista deberá permanecer en su casa tras recibir 20 días de descanso médico.

La autoridad regional, quien quedó policontuso con una fisura costal derecha,  abandonó el nosocomio en una ambulancia del SAMU que lo trasladó a su vivienda en el distrito Alto de la Alianza.

En todo momento recibió el apoyo de sus colegas del Consejo Regional.

Como se recuerda, el pasado domingo 19 de julio, Jaime Bautista fue víctima de un aparatoso accidente de tránsito cuando se dirigía a las pampas de Viñani para participar del quinto aniversario del Promuvi Señor de los Milagros II etapa.

El consejero viajaba en un taxi que fue embestido por una cúster de la ruta 10B, que según testigos se desplazaba a excesiva velocidad.  Un segundo ocupante del taxi, identificado Luis Condori Ramos (50), resultó con cortes en el rostro y solo el chofer resultó ileso.

Ese día su colega Octavio Benito calificó como “deplorable” la atención en el servicio de emergecia. Y es que Bautista tuvo que esperar casi 2 horas para ser atendido. 

El consejero delegado Santos Pablo Agama también se mostro mortificado con el personal médico y anunció que buscará una sanción administrativa.

Del mismo modo señaló que  Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Jonatan Ríos deberá responder en una próxima sesión ordinaria por qué hasta la fecha las dos camionetas designadas al Consejo Regional no han sido repuestas. “(Jaime Bautista) debió ir en la camioneta oficial no en un taxi”, comentó.