TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero regional salva de morir en violento accidente de tránsito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Taxi en el que viajaba fue embestido por un minibús de la ruta 10B que – según testigos- se desplazaba a excesiva velocidad. Jaime Bautista quedó inconsciente por el fuerte golpe y fue evacuado al hospital Unanue. Aunque llegó inconsciente tardaron casi 2 horas en brindarle atención médica.

Ruta 10B chocó contra el taxi donde viajaba el consejero regional. (Foto enviada vía Whatsapp)

El consejero regional Jaime Bautista sufrió un aparatoso accidente de tránsito cuando se dirigía al sector de Viñani para participar del aniversario del Promuvi Señor de los Milagros II etapa.

Bautista viajaba en un taxi que fue embestido por un minibús de la ruta 10B de placa V1C-758, al promediar las 10.30 de la mañana de este domingo.

La autoridad regional y un segundo ocupante que viajaba en el taxi, identificado Luis Condori Ramos (50), resultaron heridos siendo evacuados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. 

“El consejero ha sufrido un golpe terrible, incluso quedó aprisionado con la puerta”, señaló Condori para luego agregar que el vehículo de transporte público se desplazaba a excesiva velocidad. 

Fermina Pacori Quispe (55), conductor del taxi de placa Z3X-335, resultó ileso. 

NO RECIBE ATENCIÓN INMEDIATA

Aunque perdió el conocimiento por el impacto que recibió, Bautista tuvo que esperar casi 2 horas para recibir atención médica. Este hecho causó indignación en su colega Octavio Benito quien llegó al nosocomio regional para indagar por su estado de salud. 

“Es deplorabale la atención en emergencia porque son las 12.20 y recién esta pasando rayos X”, señaló.

Asimismo cuestionó la informalidad del transporte público y exigió que los encargados ponga orden en el tema. “Las rutas hacen lo que quieren. Se decía extraoficialmente que el conductor era un menor de edad y venía a mucha velocidad”, mencionó. 

Al hospital Unanue también llegó el consejeroNixon Mamani y el gobernador regional Omar Jiménez.