TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría observa ubicación de nuevo hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La observación fue presentada en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) por la representante de la Contraloría en la región, Roxana Ríos. Por su parte el ex consejero regional Román Carrillo indicó que el Gobernador debió contar con equipo técnico que conozca el tema para evitar este retraso.

Observan construcción sobre actual hospital. (Foto. Radio Uno)

ESPERA CONTINUARÁ. Contraloría General de la República observó futura construcción de nosocomio regional sobre actual hospital Hipólito Unanue, ubicación fue planteada por el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

La observación fue presentada el miércoles ante el GRT por la representante de la Contraloría en la región, Roxana Ríos. Ante ello el gerente general del GRT Jonatan Ríos, señaló que se suspendió el lanzamiento de las bases para la licitación del expediente técnico, luego de generarse una nueva incertidumbre.

OBSERVACIÓN. Contraloría señaló que la ejecución sobre el actual nosocomio demandará un mayor presupuesto y recomendó que se construya en el terreno del fundo Chololo por representar menor costo, pero en el escrito no se sustenta de manera técnica porque sería viable el hospital en la zona del Chololo, teniendo el GRT un plazo de diez días hábiles para absolver la observación.

ASESORAMIENTO TÉCNICO

Enterado de lo sucedido, el ex consejero regional Román Carrillo indicó que el Gobernador Omar Jiménez debió contar con equipo técnico que conozca el tema para evitar este retraso.

‘‘Puedo entender que desconozca de la administración pública pero él cómo Gobernador tiene que contratar a un equipo técnico que conozca el tema. Desconocían lo que se avanzó, lo que le llevó a cometer errores,  debió tener el informe técnico’’

El informe al cual hace referencia Carrillo, es un conglomerado de documentos que dan cuenta de las evaluaciones que se realizaron durante la gestión de Tito Chocano Olivera para escoger entre cinco opciones de terrenos que se tenían para la ejecución del nuevo nosocomio.

“El GRT contrata a un equipo técnico evaluador durante el 2012 para los posibles lugares donde se construiría el hospital dentro de los cuales descartaba al actual hospital como lugar de ejecución y quedaron un predio frente a la ZOFRATACNA de 16 hectáreas, un terreno de 15 hectáreas a inmediaciones del ovalo Tarata, Viñani 7 hectáreas y el fundo Chololo con 24 hectáreas”, precisó.

Para Carrillo la mejor opción es el terreno frente a ZofraTacna debido a la accesibilidad de transporte que este representa y a los servicios básicos con los que cuenta por estar cerca a la Zofra.