TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Humala: Llegada de Francisco Pizarro fue el punto más alto de la relación del Perú con España

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe de Estado brindó estas declaraciones a televisión española cuando realizó visita de Estado hace una semana.

Expresiones fueron vertidas por el Jefe de Estado en una entrevista con el Canal 24 Horas de España.

¿Lapsus Línguae? ¿falta de memoria histórica? Para elpresidente de la República, Ollanta Humala el arribo del conquistador español Francisco Pizarroy su hueste invasora a territorio peruano, en ese entonces del Tahuantinsuyo, fue un punto alto en la relación con España. 

Y así lo dio a entender el Jefe de Estado peruano en una entrevista con el Canal 24 Horas de España cuando se le pregunta sobre la relación de nuestro país con la tierra del rey Felipe VI y lareina Leticia.

“Yo diría que está en su punto más alto, probablemente, desde que llegó (Francisco) Pizarro, pero eso no es el final pero creo que hay un espacio muy importante para seguir avanzando”, dijo.

Ollanta Humala resaltó, en la misma entrevista, la eliminación de la visa Schengen para ciudadanos peruanos, intercambio de tema cultural, prevención y control de drogas, trabajo conjunto de embajadas y consulados.

Francisco Pizarro (1478-1541) llegó a las costas de Tumbes en enero de 1532, en un tercer viaje de exploración partiendo desde Panamá. De aquí partiría en setiembre de ese mismo año con más de 100 hombres hacia Cajamarca para buscar una entrevista con el inca Atahualpa con el objetivo de tomarlo prisionero. Hecho que se produciría como la historia nos lo hace recordar la destrucción del sistema incaico, miles de muertes y destrucción.

Cabe resaltar que Ollanta Humala viajó a España en visita de Estado, para sostener reuniones el 7 y 8 de julio con sus máximos líderes y suscribir así acuerdos de lucha contra las drogas y la inseguridad ciudadana, entre otros.

(Correo)