TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Voto de Benítez sería una “violación flagrante al reglamento del Congreso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Excongresista Ronnie Jurado señaló que la pretensión del suspendido parlamentario es una “sinvergüencería” que nadie debe permitir.

Excongresista, Ronnie Jurado Adriazola.

Como “sinvergüencería” calificó el excongresista Ronnie Jurado, la pretensión del parlamentario Heriberto Benítez quien anunció que podría participar en la elección de la nueva Mesa Directiva, pese a estar suspendido por 120 días.

En diálogo con RADIO UNO señaló que los legisladores sancionados con la suspención no pueden ejercer ninguna labor oficial dentro del Congreso “simplemente porque cuando se les suspende se les retira sus derechos de parlamentario” es por eso que la participación de Benítez, así como  Víctor Grandez y  Víctor Crisólogo  en el proceso eleccionarios sería “la violación flagrante del reglamento del Congreso que tiene carácter de ley y de la Constitución política del Perú”.

Jurado reiteró que aunque se alega que su sanción no rige durante el receso parlamentario, por lo que puede asistir a la votación, esto no sería del todo cierto porque han quedado inhabilitados para asistir a las sesiones del pleno.

“Esa es una sinvergüencería que nadie se la debe permitir porque bien claro dice el reglamento del Congreso que para iniciar una sesión se necesita un quórum y el quórum se basa en la cantidad de congresistas hábiles, y él al estar suspendido pierde su calidad de congresista hábil y no puede participar de ninguna elección, menos ser elegido,  ni tampoco de una sesión plenaria ni de comisión”, mencionó. 

Agregó que todo indicaría que Benítez “quiere enturbiar la sesión, buscar alianza con elementos del gobierno seguramente motivado por la pareja presidencial para ganarse algunas indulgencias con los problemas que tiene”.