TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PREMIO POR LA PAZ: Inscripciones finalizan el próximo 15 de agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables busca reconocer a los ciudadanos y empresas que destacaron por su decidido aporte en la construcción de una Cultura de Paz en el Perú.

El Premio por la Paz será entregado cada 21 de setiembre.

El próximo 15 de agosto finalizan las inscripciones para participar del Premio por la Paz que busca identificar las iniciativas entre las personas e instituciones que estan comprometidas en la construcción de la paz a nivel local, ragional y nacional, informó Susana Morales Levy, especialista social de la Dirección de Desplazados y Cultura de Paz del  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

En diálogo con RADIO UNO  detalló que existen 7 categorías: 

I. Sociedad Civil – Persona Natural, Ciudadanos y ciudadanas que realizan acciones destacadas para promover una Cultura de Paz.

II. Sociedad Civil – Institución: Instituciones y organizaciones de la sociedad civil que de manera colectiva hayan demostrado aportes significativos en la construcción de una Cultura de Paz. Están comprendidas las iglesias, los organismos no gubernamentales, las asociaciones, los clubes, los colegios profesionales, los sindicatos, las organizaciones vecinales, los clubes de madres, entre otros.

III. Sociedad Civil – Experiencias sobresalientes: Ciudadanos y ciudadanas que durante su trayectoria de vida han promovido la paz en el país y/o se observación circunstancias particulares que, según el jurado calificador, ameritan una mención especial.

IV. Estado: Funcionarios y servidores públicos, así como instituciones públicas que con el correcto desempeño de sus funciones favorecen la construcción de una Cultura de Paz.

V. Medios de Comunicación – Persona Natural: Varones y mujeres que trabajan en medios de prensa y comunicación y que con su labor realizan un aporte significativo en la construcción de una Cultura de Paz.

VI. Medios de Comunicación – Institución: Empresas de comunicación, medios impresos y programas radiales y televisivos que con su desempeño contribuyen significativamente en la construcción de una Cultura de Paz.

VII. Empresa Privada: Las empresas o empresarios que desarrollan su actividad con responsabilidad social y contribuyen a la construcción de una Cultura de Paz.

Señaló que actualmente no hay participantes de Tacna inscritos y por eso invitó a la comunidad a postularse al premio ingresando al portal web del Ministerio de la Mujer para obtener la ficha de registro y todas las bases, que deben ser entregados en el centro de emergencia mujer más cercano a su localidad. 

El Premio por la Paz será entregado el próximo 21 de setiembre.

 

 

PREMIO POR LA PAZ BASES Y FICHA DE REGISTRO