TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estudian declaratoria de emergencia del transporte en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde Provincial de Tacna anunció que se viene estudiando la posibilidad de declarar en emergencia al sector de transporte en la ciudad debido a los graves casos de violencia contra pasajeros y actos vergonzosos como la pela entre choferes de la ruta 4.

Alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo. (Foto: Radio Uno)

Ante el deficiente servicio que viene brindado los minibuses de las diferentes rutas en la ciudad, el alcalde provincial, Luis Torres Robledo dio a conocer que el municipio viene estudiando una declaratoria de emergencia del transporte de servicio público en Tacna a fin de elaborar una ordenanza municipal que establezca sanciones más enérgicas, la misma se decidiría esta semana para luego ‘‘dentro de 60 a 70 días ordenar la parte legislativa y recuperar el transporte en Tacna’’.

‘‘Estos señores de estas empresas deben recibir unos 4 a 5 UIT de sanción, para que pese pues porque si no se pondrán en línea de contratar gente capacitada, pero cuanto es la multa el 10% de 1 UIT 310 soles, eso no les duele. Trataremos de ser más enérgicos y recuperar el transporte que no lo hemos hecho hace muchísimos años y en eso tengo parte de culpa por llevar en algunos casos aguantaron estas gestiones, pero la vida me dio una tercer oportunidad para corregir errores y esta vez no he llevado ningún transportista  tengo las manos limpias para tomar la mejor decisión’’, expresó.

Acotó que la nueva ordenanza permitiría no solo suspender al chofer infractor si no a la ruta completa tal cual se viene ejecutando en la ciudad capital.

SEMÁFOROS

En cuanto al mal estado de algunos semáforos en la ciudad que han motivado constantes quejas de ciudadanos, Torres anunció que está en marcha un proyecto de 1 millón 500 mil soles con el cual se buscará adquirir un paquete de 40 de éstos artefactos con características inteligentes que sirvan para orientar a peatones que tengan discapacidad que les impida ver el cambio de luces.

Así también procederá con la instalación de dos semáforos en la avenida Humboldt con Circunvalación a espaldas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, lugar de numerosos accidentes de tránsito.