TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Quién está detrás del viaje a China?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex coordinador regional de Vamos Perú, Gilberto Hurtado, advirtió que se estaría tratando de beneficiar a la empresa China que hizo la invitación para que, una vez hecho el perfil, se haga cargo de la construcción del puerto Grau.

Ex coordinador regional de Vamos Perú en Tacna, Gilberto Hurtado.

¿Cómo llegó la invitación de la empresa China, Railway Tunnel Group –Beijing Jiahua Xincheng, a Tacna? Esta y otras interrogantes plantea el ex coordinador regional de Vamos Perú en Tacna, Gilberto Hurtado, quien advierte que todo se trataría de un direccionamiento para beneficiar a la referida compañía, que estaría a cargo de la construcción del puerto Grau.

“La pregunta es ¿Quién está detrás de este viaje a China?”, señaló Hurtado para luego recalcar que la corrupción a veces se maneja por debajo de la mesa y otras se hace legalmente como en algunos casos “pero tarde o temprano sale a relucir, se manifiesta, en Arequipa, Trujillo, Lima, sale a relucir como actualmente al gobierno le está pasando con Belaúnde Lossio”, dijo. 

Y es que para el excoordinador de Vamos Perú se estaría gestionando un lobby para direccionar la ejecución de la obra,  toda vez que la invitación de la empresa China no sería gratis, pues invertiría una cuantiosa suma de dinero para llevar una delegación de la región Tacna hacia el pais asiático.

Del mismo modo recordó que Jiménez, semanas atrás, anunció que desistía de la invitación, pero nuevamente, tras sostener algunas reuniones privadas, cambió de opinión y lo hizo publicamente. 

“Cuando ya Jiménez había desistido de viajar a China, ya se había manifestado por los medios que no iba a viajar, de la noche a la mañana -cuando un representante del alcalde del Callao viene acá a entregarle unos documentos-  dice que vamos a viajar a China. Esta direccionado, señores consejeros ustedes han sido elegidos por el pueblo para fiscalizar, los intereses del pueblo”, acotó.