TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Al menos 20 muertos en el norte de Nigeria por atentado con bomba

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El grupo radical Boko Haram es el principal sospechoso del ataque.

Al menos 20 muertos en dos explosiones en el centro de Nigeria

Al menos 20 personas murieron el martes en un atentado con bomba en las oficinas de la administración local en Zaria, en Kaduna (norte de Nigeria), informó el gobernador de ese Estado.

“Me entristece que un ataque terrorista con bomba acabe de matar a 20 personas en Sabon Gari Zaria”, indicó en Twitter el gobernador Nasir Ahmad el-Rufai.

“La explosión se produjo sobre las 9H00 (0800 GMT). La zona está tomada por el personal de seguridad, pero es probable que haya muchas víctimas”, indicó poco antes a la AFP Mahmud Abas, trabajador del gobierno local.

Aunque nadie reivindicó el atentado, el grupo radical Boko Haram es el principal sospechoso, por ataques similares en el pasado.

El-Rufai, perteneciente al partido del presidente Muhammadu Buhari, dijo que la gente debería mantenerse vigilante y evitar los lugares concurridos en las próximas semanas en esta ciudad de mayoría musulmana.

“Llamamos a nuestro pueblo a informar sobre cualquier persona o movimiento sospechosos a los agentes del orden, legisladores o líderes religiosos”, añadió.

“El gobierno del estado de Kaduna trabaja con las agencias de seguridad federal, que están tomando medidas proactivas para frustrar este tipo de ataques”, afirmó el gobernador.

En la última semana, en Nigeria hubo al menos 260 muertos en asaltos islamistas, explosiones y atentados suicidas, según un recuento de la AFP. (informador.com.mx)