TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ARCIJET: Celebran Día del Maestro exigiendo pago de la deuda social

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

María Pizarro de Girón exhortó a las autoridades a interceder por ellos para lograr que el Gobierno Central cumpla honrar la deuda que mantiene con los docentes cesantes y jubilados, por el concepto de devengados.

Presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna – ARCIJET, María Pizarro de Girón.

Los docentes cesantes y jubilados de la región Tacna, celebraron el Día del Maestro exigiendo al Gobierno Central y al Gobierno Regional el pago de las deuda social que mantienen con el magisterio.

La presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna –  ARCIJET, María Pizarro de Girón, demandó a las autoridades tacneñas interceder por ellos para que el Gobierno cumpla con honrar la deuda y así logren tener una mejor situación en el ocaso de sus vidas -dijo- ya que sus sueldos actualmente no llegan ni a los 1000 soles.  

“Queremos que se efectivicen y nos alivie la calidad de vida y la situación por la que atravesamos”, señaló para luego recordar que cada maestro debe recibir 60 mil soles por por devengados y 300 soles mensuales por la deuda continua. 

Pizarro de Girón recalcó que les urge recibir los 300 soles , mientras que los devengados, por ser una suma muy elevada, pueden ser entregados por partes. 

Cabe resaltar ARCIJET brindó un merecido reconocimiento a sus asociados y al profesor Pastor Portugal Cárcamo. Del mismo modo se nombró socio honorario al padre Frederick Green.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de