TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CHILE: Peruano es detenido con más de 347 mil dólares falsos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los hechos fueron informados al Fiscal de Arica, Patricio Espinoza, quien determinó que todas las evidencias y los billetes fuesen entregados a la Policía de Investigaciones para continuar con la investigación.

Los dólares incautados (Aduanas)

Con 3 mil 477 billetes falsos de US$100 cada uno, fue detenido un estilista peruano, en el paso fronterizo de Chacalluta, en Chile.

Al pasar por el control fronterizo su equipaje fue seleccionado para revisión por parte de los funcionarios de la Aduana de Arica, quienes se percataron que uno de los bolsos tenía doble fondo.

Al examinar el fondo del equipaje encontraron una gran cantidad de fajos de dólares perfectamente ordenados, además de otras cantidades en las paredes pero con forma de abanico y forrados en cartón y tela negra para facilitar el ocultamiento. Lo mismo ocurrió con el otro bolso y mochila que llevaba consigo.

Este ciudadano viajaba en un bus que cubría la ruta internacional Lima – Buenos Aires (Argentina) y al ser descubierto trató de evadir la responsabilidad de este contrabando.

Aseguró que viajaba a la capital trasandina para trabajar en un spa y dijo que le habían pedido que le llevara los bolsos a la madre de la dueña del centro de estética.

El portal SoyChile.cl informó que tras el conteo de todos los billetes, los fiscalizadores aduaneros lograron decomisar en total US$347.700 falsificados. Muchos de los billetes presentaban el mismo número de serie, lo que es un claro indicativo de que no son auténticos.

Los hechos fueron informados al Fiscal de Turno de Arica, Patricio Espinoza, quien determinó que todas las evidencias y los billetes fuesen entregados a la Policía de Investigaciones para continuar con la investigación.