TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convertirán Ugel Candarave en Unidad Ejecutora

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ingrid Jiménez anunció que vienen trabajando con el Ministerio de Educación para comprar el equipamiento y concretar el cambio a fines del 2015.

Directora regional de Educación, Ingrid Jiménez.

La Directora Regional de Educación Tacna (DRET), Ingrid Jiménez, anunció que vienen trabajando con el Ministerio de Educación (Minedu) para comprar equipamiento destinado a la UGEL Candarave, como parte de las acciones que buscan convertirla en Unidad Ejecutora.

Señaló que la medida busca lograr una verdadera descentralización, y por eso indicó que al término de los 4 años de gestión todas las Ugel de la región no deben depender de la DRET, para que esta institución cumpla con una función netamente normativa. 

Respecto al presupuesto que serán requerido para concretar el cambio, señaló que se viene haciendo un tratamiento entre el Minedu y el Ministerio de Economía y Finanzas toda vez que se necesitarán entre 5 a 6 millones de soles.

Jiménez recalcó que gracias al bono 100, que recibieron por cumplimiento de metas, han posido sumar a la UGEL Candarave 16 especialistas (8 administrativos y 8 pedagógicos). 

“El alcalde de la provincia de Candarave se comprometió a construir la UGEL y apoya con camionetas para el traslado de todos los especialistas para que vayan hacer acompañamiento y monitoreo a los colegios”, señaló. 

La funcionaria reiteró la necesidad de contar con Unidades Ejecutoras para que los padres de familias y escolares tengan una mejor atención y condiciones educativas.