TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa América: Argentina no pudo con Chile en la final

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por la vía de los penales (4 a 1) Chile logra su primer título en el historial de la Copa América. Lionel Messi no apareció en la dimensión que se esperaba. Gary Medel, el defensa chileno, fue la figura del partido.

En los penales, Chile aseguró el título ante Argentina. (Foto: cortesía web oficial Copa América 2015)

La selección Argentina de Fútbol no pudo con la selección anfitriona de la Copa América 2015, en la final que, se extendió a los 30 minutos suplementarios manteniéndose el 0 a 0, y que se definió por la vía de los penales 4 a 1, favorable a Chile. Una vez más, como fue en el mundial de Brasil 2014, los seleccioandos argentinos, quedaron fuera de la celebración máxima y la coronación de campeones. Algo que se torna una preocupación casi obsesiva.

Chile, realizando un partido inteligente y tácticamente extraordinario, lograron, a la par de anular al mejor jugador del mundo, darse el tiempo para atacar y crear mucha preocupación a la zaga albiceleste.

La tanda de los penales, fue la sepultura de las aspiraciones albiceleste. Fallaron Higuaín y Banegas, solo convirtió Messi en el inicio de la serie. Los mapochinos fueron implacables. Todos conviertieron. Matías Fernández, Arturo Vidal, charles Aranguiz y Alexis Sánchez. Este último coronó su también destacada actuación al picarle el balón a Romero, en la ejecución del penal.

Con este resultado Chile consigue su primer título en el historial de la Copa América.