TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión Belaunde Lossio: Alcalde Mario Ruiz no supo responder preguntas puntuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si bien al comienzo la sesión tenía carácter publico, ésta paso a reservada para proceder al interrogatorio con el ex alcalde de Gregorio Albarracín, Santiago Curi y los funcionarios de su gestión.

Alcalde fue interrogado por comisión. (Foto: Radio Uno)

El alcalde Mario Ruiz no supo responder a las preguntas de los miembros de la comisión especial del Congreso encabezada por la congresista Marisol Pérez Tello e integrada por los legisladores Yonhy Lescano, Segundo Tapia, y como invitada la legisladora tacneña Natalie Condori.

Y es que al parecer no contaba con la información necesaria sobre  las presuntas irregularidades en la obra de la avenida Los Molles, a cargo de la empresa Antalsis, pese a que lleva en el cargo más de 6 meses y tan solo ayer realizó una nueva inspección a la cuestionada obra junto a un equipo de asesores.

Inclusive Tapia le dio algunos alcances sobre las repuestas que esperaba ante una pregunta puntual sobre las bases del concurso que permitieron el ingreso de Antalsis a Gregorio Albarracín. “Para que tenga conocimiento no estaba contemplado en las bases los adelantos sin embargo entregaron 3 millones 11 mil soles, eso quería puntualizar para la constatación de la presidenta (Marisol Pérez) aquí presente”, refirió el congresista a Ruiz.

Otra consulta realizada al burgomaestre fue si los miembros del comité de licitación estaban integrados por ciudadanos de Tacna o de otras ciudades y si fueran de Tacna algunos estarían laborando en la municipalidad. Sin embargo Ruiz se limitó a contestar que “es un tema que no esta en nuestro conocimiento”.

Como se recuerda, Ruiz -en anterior ocasión- alegaba que ellos tomaron nota del caso, casi de casualidad, cuando ya se encontraba en proceso de arbitraje debido a que la anterior gestión no había dejado la documentación correspondiente.

Cabe mencionar que si bien al comienzo la sesión tenía carácter público, ésta paso a reservada para proceder al interrogatorio con el ex alcalde de Gregorio Albarracín, Santiago Curi y todo indicaría que el resto de la misma se daría bajo esta modalidad con los ex funcionarios.