TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión Belaunde Lossio sesiona en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Grupo de trabajo esta encabezado por la congresista Marisol Pérez Tello. Investigan presuntas irregularidades en la obra de la avenida Los Molles, a cargo de la empresa Antalsis.

(Foto: Radio Uno)

Los miembros de la comisión especial del Congreso, a cargo de las pesquisas referidas a los negociados de Martín Belaunde Lossio, llegaron a la ciudad de Tacna para participar de una sesión descentralizada donde indagarán las presuntas irregularidades en la obra de la avenida Los Molles, a cargo de la empresa Antalsis.

En comunicación telefónica con RADIO UNO la congresista Marisol Pérez Tello, presidenta del grupo de trabajo, informó que la sesión en la parte inicial no será reservada y contará con la participación de los parlamentarios Yonhy Lescano, Segundo Tapia, y como invitada la legisladora tacneña Natalie Condori. 

Agregó que buscarán indagar si la licitación de la obra se concretó gracias a la injerencia de Belaunde Lossio y su cercanía con el poder.

“Lo que hay que verificar es si hubo aluna injerencia indebida a partir de algun hecho irregular de alguno de estos grupos o entornos beneficiados ilícitamente por una obra del estado. Lo tercero es ver si es que esa injerencia irregular -de probarla y de existir- se podría haber debido a una posición de poder que ostentaba el señor Martín Belaunde Lossio con algún funcionario concreto o con el poder en general. Estamos en esa investigación. Se ha visitado Madre de Dios, Junín, Cusco, Cajamarca y nos quedaba Gregorio Albarracín Tacna”, señaló. 

Pérez Tello señaló que durante su permanencia en la ciudad heroica recibirán denuncias ciudadanas sobre el tema. “Vamos a recibir básicamente a los funcionarios actuales que han revisado el expediente y los anteriores para que puedan descartar,  desvincularse o deslindar cualquier responsabilidad y por la tarde vamos a ir a visitar la zona”, mencionó. 

La comisión sesiona en el Instituto Eduardo Pérez Gamboa. Se cuenta con la participación del alcalde distrital Mario Ruiz, el exalcalde Santiago Curi, los exfuncionarios Luis Castrejón, Narciso Gallegos, Alexander Madariaga, Dario Valencia, Elan Loaiza y Ronal Reguera.