TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construirán tres tambos para atender población de zona altoandina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tambos se construirán en las provincias de Tarata, Candarave y zona alta de Tacna, que se sumaran al ya existente en el sector de Alto Perú.

Lanzamiento se dio durante mesa de trabajo con autoridades y representantes de organizaciones en el hemiciclo Jorge Basadre.

Pierre Márquez Aguirre, Coordinador Región Sur del programa “Tambos” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dio a conocer que el Gobierno Central, tiene proyectado la construcción de 3 tambos en la región de Tacna , que beneficiarán a pobladores de zona altoandina.

Señaló que las construcciones serán instaladas en los anexos de VilaVilani (Palca-Tacna), Callapuma (Tarata) y Huaytire (Candarave), sumándose al ya existente en la zona de Alto Perú.

“Para fin de año se tiene proyectado concluir el de Vilavilani, que cuenta con expediente técnico, cuya inversión asciende al medio millón de soles… la meta es tener 4 tambos para julio del 2016”, sostuvo el funcionario de gobierno.

Explicó que el proyecto busca acercar servicios del gobierno a las comunidades, convirtiendo “tambos” en plataforma que fortalecerán el desarrollo productivo de pobladores con capacitaciones, dotación de productos o materiales, asesoría, entre otros.

“La edificación consta de tres módulos, uno de ellos para el área administrativa dotados de material técnico, logístico e internet de banda ancha,  también un albergue para que personal de organismos del gobierno puedan pernoctar , con una capacidad para 16 personas, asimismo cocinas, ambientes amoblados, salón de usos múltiples realizar sus talleres, almacenes para recibir ayuda humanitaria, y demás.” Acoto Márquez Aguirre.

Lanzamiento se dio durante mesa de trabajo con autoridades y representantes de organizaciones, realizado en el hemiciclo Jorge Basadre.

DATO: Precisó que este 8 de julio se realizará un simulacro de heladas y friaje en el tambo de Alto Perú, donde participarán autoridades del distrito de Palca, provincia de Tacna y gobierno regional. Se entregara ayuda humanitaria.