TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT debe retirar licencia sindical a Conare por mandato judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario regional del Sutep dio a conocer que el Segundo Juzgado Laboral de la Corte de Tacna archivó definitivamente la medida cautelar que permitía al Conare contar con su licencia sindical. Ahora el GRT deberá acatar el mandato judicial, expresó el dirigente.

Secretario regional del Sutep, Luis Flores Villavicencio.

Luis Flores Villavicencio anunció que el miércoles tuvo acceso a la resolución del Segundo Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia de Tacna en la cual se considera declarar fundado el pedido de reposición presentado mediante escrito por su persona en consecuencia se deja sin efecto la medida cautelar dictada mediante resolución Nro.01 y se dispone el archivo definitivo de la misma.

Con esta resolución el Gobierno Regional de Tacna no tiene más que retirar la licencia sindical a Conare.

‘‘Así como han sido tan rápidos para ampliar la licencia sindical que feneció el 31 de mayo y ampliaron hasta fin de año, igualito deben actuar. Este es un mandato judicial en el cual esta ordenando que la medida cautelar quede sin efecto y por tanto la licencia sindical que se le otorgó a esta señora (Mery Cohaila) quedaría sin efecto. El día lunes o martes la señora debería ya estar retornando a su institución educativa y preparando material’’.

No duda de que inmediatamente o en su defecto a más tardar el lunes de la próxima semana, el GRT cumpla con la disposición. Y es que reveló que en una reunión con el Gerente General, Jonatan Ríos, éste se habría comprometido a ejecutar el pedido en caso así lo ordenara el Poder Judicial.

En caso no se proceda con cancelar la licencia a Conare, Flores advirtió: ‘‘se vienen problemas fuertes, no es que yo no quiero, estamos a la expectativa y al tanto de todo lo que suceda’’, expresó.