TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Baja temperatura nocturna afectará a todas las provincias Tacna y Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcanzarán valores extremos entre los -18°C y -22 C°.

(Foto referencial)

Todas las provincias de Puno y Tacna y la mayoría de Áncash, Cusco Arequipa y Apurímac, fueron declaradas en alerta por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ante el descenso de las temperaturas nocturnas pronosticadas en la sierra, entre el lunes 6 y el miércoles 8.

Deberán tomar previsiones las provincias puneñas de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

Asimismo, en Tacna las provincias de Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata; mientras que en Áncash, Aija, Antonio Raymondi, Asuncion, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

De igual modo, se alertó a las provincias apurimeñas de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; así como a las de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión, en Arequipa; y Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Vilcas Huaman y Víctor Fajardo, en Ayacucho.

En Cajamarca se afectarían Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumaza, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz; en Cusco, Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi; y en Huancavelica. las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytara y Tayacaja.

Igualmente, en Huánuco, las autoridades y población de las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca, adoptarán las medidas de protección, y a la vez las de Chincha y Pisco, en Ica.

En Junín deben prepararse para enfrentar las bajas temperaturas, los pobladores de las provincias de Chupaca, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli; en La Libertad: Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

También en Moquegua, están en alerta las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; en Pasco, Oxapampa y Pasco; y en Lima, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

Se recuerda que en las zonas altas de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, las temperaturas mínimas alcanzarán valores extremos entre los -18°C y -22 grados celsius, la madrugada del 6 de julio.