TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Postergan reunión de procuradores en la que trataría sentencia del TC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se buscaba unificar criterios con la finalidad de aplicar la sentencia vinculante que emitió el Tribunal Constitucional sobre la reposición judicial de trabajadores en el sector público, sin embargo tan solo tres procuradores acudieron a la cita por lo que fue reprogramada para el miércoles 8.

Renato Tejerina, procurador de la MPT. (Foto: Radio Uno)

La invitación fue cursada a los procuradores de las municipalidades de Tacna y del Gobierno Regional de Tacna, sin embargo a la cita en las instalaciones del municipio provincial, tan solo acudieron a la cita 3 procuradores incluyendo al funcionario de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina.

La cita tenía como finalidad unificar criterios en cuanto a la interpretación de la última sentencia dada por el Tribunal Constitucional (TC).

‘‘Se vería cómo las diferentes procuradurías aplicarían esta resolución a sus diferentes instituciones porque se sabe que tenemos bastante carga laboral e infinidad de procesos judiciales que están pendientes por resolver las reposiciones, pero con esta famosa resolución  del TC estamos aunando criterios para poder de una vez por todas pedir al Poder Judicial que deje sin efecto los procesos judiciales’’, indicó Tejerina.  

La inasistencia conllevó que la reunión sea reprogramada para el miércoles 8 a las 9 horas, pero en esta ocasión el documento será dirigido al titular de la comuna a fin de que inste al procurador a acudir a la cita, teniendo en cuenta la importancia del tema a tratar.

Como se recuerda desde el 6 de junio, los jueces no pueden ordenar la reposición de trabajadores de las entidades públicas cesados y que pretenden volver a sus puestos argumentando una estabilidad señalada en el decreto 728. Esta norma reconoce como servidores permanentes a aquéllos, cuyo vínculo laboral permanente supere el año.