TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tráiler llevaba juguetes “bamba” por más de S/. 2 millones y medio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Transportaba 310 cajas con juguetes que infringían la propiedad intelectual. Intervención se produjo en el control del balneario de Vila Vila.

(Foto: Radio Uno)

La intervención se produjo el 1 de julio en el recinto aduanero de Vila Vila a la llegada del tráiler de placa Z4T-883 marca Volvo conducido por Víctor Rodrigo Tevés Anco (34).

Agentes de la Policia Fiscal en coordinación con Aduanas Tacna procedieron a la diligencia ya que contaban con información de que el mencionado vehículo llevaba una gran cantidad de mercadería ilegal.

Tras la revisión correspondiente se constató que el pesado camión llevaba en la cámara de traslado de placa Z1F-987, 310 cajas de cartón con juguetes ‘‘bamba’’.

El chofer junto al transporte y todo lo incautado, fue derivado a un almacén de Aduanas para proceder al conteo respectivo en presencia del fiscal de turno Lucio Cutipa Casso.

Se determinó que la carga consistía en 27 mil 660 juguetes de reconocidas marcas que al ser valoradas como originales en el mercado dan un monto de  2 millones 766 mil soles. 

Hemos logrado hacer una importante intervención a un vehículo que trasportaba juguetes de marcas protegidas”, señaló el jefe de la Polfis, Mayor PNP Oscar Pretel, para luego agregar que la ruta usada para trasladar esta mercadería es inusual, ya que lo habitual es que sea llevada por la panamericana norte donde se encuentra el control Tomasiri. 

Del mismo modo señaló que se investiga el presunto delito contra la propiedad intelectual (uso indebido del producto, al no contar con la autorización de la marca protegida); además de una posible defraudación de rentas de Aduana.

El mayo PNP detalló que mediante Zofratacna, los productos de importación, muchas veces de China ingresaron a la ciudad de Tacna, y “estando acá el importador lo trata de camuflar bajo argucias o documentos”  para movilizarlo a cualquier punto del país. 

Cabe resaltar que todo lo incautado debe ser internado en el almacén del Ministerio Público, sin embargo por representar una gran cantidad de objetos, se acordó que permanezcan bajo custodia de Aduanas. Lo mismo ocurrirá con el trailer.