TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Pedidos afectan la intimidad y se hacen caprichosamente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó el alcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, tras conocer que sería denunciado por presuntamente no entregar los documentos que la población solicita, amparada en el derecho que le asiste para acceder a la información pública.

Municipalidad distrital Gregorio Albarracín.

El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, descartó haber faltado al pedido de los ciudadanos que solicitaron diversos documentos de la comuna amparados en el derecho que les asiste para acceder a la información pública.

En diálogo con RADIO UNO señaló que de acuerdo al marco legal, cumplieron con dar trámite a cada pedido presentado ante municipio, y evaluaron el mismo para no cometer errores, que afecten la intimidad de los funcionarios. 

“Ahora que los trabajadores quieran que la administración les de la información de inmediato como quisieran, creo que hay que seguir todo un procedimiento y no tanto a capricho a los solicitantes”, dijo. 

Y es que para Ruiz algunos solicitantes actúan caprichosamente y poco más y  piden toda la historia de la municipalidad. “Ese es el sentido complica las pretensiones de los solicitantes, porque no hacen pedidos claros, tampoco la administración pública van a estar dándoles para todos (…) las informaciones que a lo mejor muchas veces se hacen caprichosamente. Pero nosotros hemos cumplido con acceder a unos pedidos pero previo a una evaluación de los órganos consultivos”, mencionó. 

Agregó que todos tienen derecho a denunciar consideran que han sido ofendidos o se se ha cumplido una norma, pero finalmente será el Ministerio Público el encargado de determinar si hay responsabilidad penal o no.