TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Ruiz encabeza constatación de obra dejada por Antalsis

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diligencia contó con la participación del notario público y los regidores de la comuna albarracina.

(Foto: Radio Uno)

Esta mañana el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, encabezó la constatación física de la obra: “Mejoramiento de la avenida Los molles entre la av. Ecológica” que dejó paralizada la empresa Antalsis, vinculada al exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio.

En compañía del  notario público Karin Saravia y la plana de regidores, el burgomaestre encabezó la diligencia verificando las fallas en las veredas que fueron construidas con material de pésima calidad, dijo.

“Hemos resuelto el contrato con Antalsis, y lo hemos tenido que hacer de una forma muy meditada para no incurrir en errores que podrían generar demandas. Se ha notificado la resolución a la empresa Antalsis, a sus representantes pero no han venido, tenían que estar presentes pero sus razones tendrán, nosotros hemos cumplido con lo que dice la norma”, mencionó. 

Ruiz explicó que luego de la constatación el notario deberá emitir el informe que corresponde. Del mismo modo precisó que desde ahora tienen un promedio de 30 días para liquidar la obra. 

Una vez que finalice este proceso, la comuna se hará cargo de la ejecución de la vía principal, dando trabajo a los vecinos. 

CARTAS FIANZAS

En la víspera la comuna albarracina, informó que Antalsis dejó dos cartas fianzas a la gestión anterior de Gregorio Albarracín.

La primera carta con número 5922130-02 es por un monto de 784 mil 285 nuevos soles de fiel cumplimiento para el mejoramiento de la avenida Los Molles emitida el 18 de abril del 2015 y con vigencia hasta el 15 de noviembre.

La segunda carta tiene el número 5922648-2 de adelanto directo por la misma obra emitida el 18 de marzo del 2015 con vigencia hasta el 22 de noviembre del 2015 con un importe de 1 millón 54 mil soles 737 mil nuevos soles.

Según la información, la exgestión firmó el contrato de la obra Los Molles con el ciudadano español Javier Vilariño García (representante de Antalsis) quien ya fue interrogado por la Comisión Belaunde.

El monto pagado a esta empresa hasta el 31 de octubre del 2014 es de 3 millones 535 mil 372 nuevos soles.

 

Dato: Este 3 de julio a las 9:30 a.m.,  la Comisión Belaunde sobre caso Antalsis sostendrá una sesión reservada en el Instituto Eduardo Pérez Gamboa.