TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Invaden terreno del Automóvil Club Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la institución aseguró que buscó dialogar con los invasores pero solo recibieron amenazas.

Presidente del Automóvil Club de Tacna (ACT), Domingo Seminario.

Parte del terreno que el Automóvil Club Tacna (ACT) ocupa legalmente hace 23 años, ha sido invadido por un grupo de inescrupulosos sujetos que además de colocar esteras, amenazan a los propietarios para impedir un desalojado.

El presidente del ACT, Domingo Seminario, señaló que días atrás intentó dialogar con los invasores para lograr que se retiren del predio que fue otorgado por el Ministerio de Vivienda en el año 1991.

“En algunos casos hemos conversado con ellos, pero no respetan el lindero. Hemos tratado de marcar con hitos, con trabajo de topografía, pero lamentablemente viene uno y comienzan a llamarse por teléfono y se aparecen 10, 15, 20 personas, que amenazan y dicen que les corresponde a ellos, que no tenemos que estar ahí, un montón de excusas y justificaciones que no vienen al caso“, dijo. 

Como parte de las acciones en defensa de su propiedad, el ACT convocó a la Policía Nacional para que ponga freno a la ilegal ocupación. Sin embargo una vez que se retiran, el avance de los invasores continúa. 

“Tenemos la denuncia que ha sido la inspección policial. Lo que corresponde ahora es hacer la denuncia en la fiscalía de Prevención del Delito y oficiar a OEABI y al mismo Gobierno Regional de Tacna para explicarles la situación y ver si tenemos su apoyo para que nos ratifiquen los puntos limítrofes”, señaló.

 

DATO. Este domingo 5 de julio se realizará la segunda fecha del campeonato de automovilismo. Habrá 10 autos en competencia.