TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rector de la UNJBG no dejará el cargo hasta agosto del 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridad universitaria refirió que no existe norma que lo obliga a dejar cargo antes de tiempo. De hacerlo obras y otras tareas se verán afectadas.

Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Miguel Larrea Céspedes.

MINIMIZA CRÍTICAS. El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Miguel Ángel Larrea Céspedes restó importancia a dirigentes en la casa superior que piden su salida del cargo alegando que la SUNEDU dio plazo hasta el 30 de diciembre de este año para que las autoridades abandones su cargo en caso contrario serían sometidos a proceso administrativo y judicial.

Larrea indicó que su persona y el vicerrector académico Ramón Vera fueron designados como autoridades hasta el 2 de agosto del 2016, pero que sin embargo ‘‘los miembros de la comunidad universitaria que están a favor del congresista Daniel Mora (impulsor de la nueva ley universitaria) indican que tal designación no tiene valides’’

De darse abandonar el cargo, Larrea refirió que ‘‘se dejarían de firmar grados y títulos,  aprobar presupuestos en la universidad y se paralizaría las obras que se vienen haciendo’’, agregó,

CULPA A MORA. Para la autoridad universitaria, detrás del caos está el congresista Mora pues ‘‘incentiva este tipo de actividades, él (Mora) viene creando el desorden en las universidades, es así que en Tarapoto fue y designó él atribuciones a otra persona que no era rector para que firme grados y títulos…, nadie lo ha puesto en su lugar, eso debe analizarse’’, expresó.

ESTATUTO. Respecto al nuevo estatuto universitario dijo que se dio un plazo de 15 días para las observaciones o sugerencia al documento para que luego este sea discutido y aprobado por la Asamblea Estatutaria que conduce Pablo Mamani la cual una vez concluido el plazo pasará a ser Asamblea Universitaria y convocará a un comite electoral a fin de contar con las autoridades de la UNJBG.