TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AJU ZOTAC se moviliza exigiendo mesa de trabajo al ejecutivo central

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes de las 46 asociaciones que componen la Aju Zotac recorren las calles de la ciudad exigiendo al Gobierno Central pueda atender una serie de pedidos entre ellos la modificación de la Ley de Zona Franca y Comercial.

Diferentes centros comerciales de la ciudad recorren las calles de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Los comerciantes de las 46 asociaciones que integran la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (Aju Zotac) salieron a las calles exigiendo al Gobierno Central y Local el cumplimiento de las promesas hechas.

Entre algunos de los pedidos figuran una mesa de trabajo al ejecutivo central a fin de solicitar una nueva ley marco de la Zona Franca, rebaja del 6% al 3% del arancel especial, así como la redistribución del arancel que se da a los Ceticos de Ilo, Matarani y Paita. 

Sin embargo, a la fecha ninguno de los pedidos se cumple por lo que optaron por ejecutar una movilización a fin de recordar al estado que aún existen temas pendientes con el sector comercial en Tacna.

En cuanto al aspecto local, el presidente del centro comercial Tupac Amaru 1, Máximo Chambilla, dio a conocer que hasta el día de hoy viene esperando que la Municipalidad Provincial de Tacna pueda cumplir con colocar las cámaras de seguridad en las avenidas y calles que  concentran a la mayoría de galerías y centros de comercio en la avenida Pinto, Leguía, Coronel Mendoza y sectores aledaños.

El grupo llegará hasta la Gobernación y Gobierno Regional de Tacna a fin de entablar una reunión y entregar su pliego de reclamos.