TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En medio de contradicciones, directora de Trabajo rechaza “contratos dirigidos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aunque en un inicio negó haber escuchado el audio que pondría en evidencia que busca favorecer a los militantes del Movimiento Cívico Peruano con contratos en la institución que preside, finalmente la titular del sector Maritza Herrera Ortega, tuvo que aceptar que sí lo escuchó además de reconocer que la voz de la grabación le pertenece.

Directora regional de Trabajo, Maritza Herrera Ortega.

En comunicación telefónica con RADIO UNO la directora regional de Trabajo, Maritza Herrera Ortega tachó de “manipulado” y “sacado de contexto” el contenido del audio que pondría en evidencia su intención de favorecer a los militantes del Movimiento Cívico Peruano con contratos en la institución que preside.

La denuncia que acompaña la grabación, que se hizo de manera anónima, advierte sobre el cese de 41 trabajadores que laboraban en la Dirección de Trabajo bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS). Del mismo modo menciona que la convocatoria del concurso CAS N°001-2015-DRTPE, está dirigida para favorecer a simpatizantes del movimiento que apoyó la candidatura del hoy electo gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores.

Al respecto la funcionaria explicó que ayer se venció el contrato de 41 trabajadores que dejó la gestión anterior y por eso lanzaron una primera convocatoria de concurso público, el pasado 26 de junio.  De esta manera buscan contratar abogados, choferes, entre otros.

“Ese acto de grabación yo considero que es un acto ilegal, y en segundo lugar, si bien es cierto yo no sé en qué momento grabaron ese audio, lo cierto es que la convocatoria es pública, puede entrar gente del partido, público en general, siempre y cuando cumplan el perfil que se requiere”, dijo. 

BASES DEL CONCURSO A CARGO DE RRHH

La funcionaria detalló que en su calidad de titular del sector, es la encargada de elaborar los  términos de referencia para la contratación (con qué experiencia deben contar los postulantes) y luego hacer el requerimiento a Recursos Humanos del Gobierno Regional de Tacna (GRT), cuyos funcionarios tienen a su cargo aprobar las bases correspondiente.  

Luego la selección de personal se realiza a través de una comisión integrada por 3 personas: la directora de trabajo,un representante del área de Recursos Humanos y otro de Administración del GRT. 

“No entiendo por qué tanto problema en la Dirección de Trabajo unicamente ¿por cambio de personal? ¿por la convacotaria que salió? ¿por qué se vencieron los contratos?”, cuestionó. 

DATO.  

Maritza Herrera Ortega aseguró no ser militante del Movimiento Cívico Peruano pero reconoció que es simpatizante del mismo pues sostuvo que comparte las política de Jiménez. Esto no influirá en la evaluación de los postulantes al concurso, dijo. 

La funcionaria culpó a los medios de comunicación que hicieron la transcripción del audio por “manipular” la información y buscar desprestigiarla. 

Al inicio de la entrevista Herrera Ortega dijo no haber escuchado el audio, pero luego tuvo que rectificarse y confirmar que la voz que aparece en la grabación le pertenece.