TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ejército asegura transparencia en caso ”robo de combustible”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Institución emitió comunicado asegurando investigación transparente en el caso.

Emitieron comunicado asegurando investigación transparente.

Mediante el comunicado Nro.02 -al cual Radio Uno tuvo acceso- el comando de la Sexta Brigada Blindada de la guarnición de Locumba reiteraron que ‘‘el Mayor EP Patricio Antonio Vassallo Vásquez viene siendo investigado por encontrarse acusado de cometer el presunto delito de desobediencia, apropiación ilegitima de material destinado a la defensa nacional y hurto de material destinado al servicio’’.

Asimismo que los órganos de inspectoría competentes, al concluir su investigación, han determinado que existe responsabilidad administrativa del mencionado oficial superior, recomendando sea sometido al consejo de investigación de oficiales a fin de determinar su participación administrativa.

Sin embargo aclaran que estas acciones administrativas son independientes de las responsabilidades civiles y penales que se pudieran determinar en los fueros judiciales correspondientes de los hechos que vienen siendo aún investigados.

‘‘El ejército ha dispuesto  se brinden las facilidades del caso a las autoridades civiles a cargo de las investigaciones respectivas’’, aseguran en el documento.

‘‘El comando de la 6ta Brigada Blindada de Locumba garantiza la más absoluta transparencia en los procedimientos de investigación de los hechos reafirmando el fiel cumplimento de las disposiciones y normas disciplinarias establecidas de acuerdo a la ley’’, finaliza el escrito.  

CLICK AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO

CRITICAN COMUNICADO

Como se recuerda esta tarde la esposa del acusado y el abogado de éste llegaron a las instalaciones de Radio Uno asegurando la inocencia del Mayor y que el comunicado estaba errado.

“Debemos aclarar que en este momento existe una investigación preparatoria la cual no ha concluido porque faltan 2 meses. Y en segundo lugar este término acusación no está acorde a lo que señala la ley, puesto que la etapa de acusación es una etapa intermedia del proceso y no se ha llegado a esta etapa”, refirió el letrado Alejandro Rodríguez

Del mismo modo recalcó que el informe de investigación elaborado por el coronel EP Raúl Iván Ramos Peralta que determinaba que Patricio Antonio Vassallo Vásquez tenía responsabilidad administrativa, finalmente fue declarado nulo por la insectoría regional de la tercera división de Ejército con sede en Arequipa.