TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asalto a cambistas: No lograron impedir robo pese a contar con ”dato” de inteligencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la región policial, General Edgar Gil Villalobos reveló que agentes de inteligencia conocía de que en Tacna se produciría un hecho delictivo más no se sabía a detalle qué clase de delito era, precisó el General ante criticas de una tardía reacción contra los delincuentes que lograron llevarse S/.58 mil.

Aseguró que montaron operativo a fin de impedir el hecho. (Foto: Radio Uno)

El General Edgar Gil Villalobos indicó que agentes de inteligencia del Grupo Terna dieron información sobre un futuro hecho delictivo en la ciudad durante el feriado largo de la festividad de San Pedro y San Pablo.

Sin embargo el dato no era preciso por lo que se montaron diferentes operativos a fin de prevenir un ‘‘golpe’’ delincuencial, pese a las previsiones, 2 cambistas que se dirigían a la avenida Bolognesi desde Gregorio Albarracín para iniciar sus labores cotidianas, fueron asaltados por “marcas” fuertemente armados que lograron arrebatarles aproximadamente 58 mil soles.

‘‘Por ser un feriado largo, se presumía algunas actividades de algunas agrupaciones delincuenciales, se había tomado conocimiento de algunos hechos delictuosos es por eso que se montaron operativos. No precisamente sabíamos que se produciría asalto y robo a cambistas, sabíamos que se iba perpetuar hechos delictivos. Se montó operativos con todos las unidades, pero lamentablemente el último día para amanecer el día de hoy se dio el caso, no se pudo dar con los delincuentes’’

CAPTURA

Reveló que se cuenta con sospechosos quienes serán intervenidos en las próximas horas, dependiendo de las investigaciones se determinará si entre alguno de estos pueden estar los facinerosos que asaltaron a los cambistas la madrugada de este martes.

COIMA. En cuanto al suboficial de primera José Granda Apolo que fuera separado de la Dirección de Turismo y Medio Ambiente para ser investigado por recibir una presunta “coima” de un chofer que transportaba a chilenos en la ciudad, el General dio a conocer que este lunes inició el proceso administrativo disciplinario contra el policía. Mientras duren las investigaciones estará a disposición de Inspectoria, indicó.

Aclaró que la persona que subió el video de Granda recibiendo la presunta coima, no será llamado a declarar puesto que no existe una denuncia formal, sin embargo criticó el accionar. ‘‘No es culpable solo el que recibe el dinero sino quien ofrece también comete un delito’’, expresó.