TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban conformar comisión ”Protransporte”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tema será consolidado en el transcurso de estos días. Comisión deberá encargarse de la problemática de transporte.

Irresponsabilidad ha causado numerosos accidentes de tránsito. (Fotos: WhatsApp)

Si bien hubieron cuatro puntos en agenda, al tratarse de una sesión ordinaria hubieron otros temas puesto sobre el tapete, uno de ellos fue la problemática del sector transportes por lo que se aprobó por mayoría conformar una comisión técnica -denominada por el momento-  Protransportes.

Al respecto la regidora Julia Benavides indicó que será el ejecutivo el encargado de la conformación de la comisión que estará orientada a tratar el tema del caos vehicular que se vive en la ciudad.

A decir suyo, esta iniciativa es un paso importante en la solución del problema pues de manera especializada se verán las alternativas que ponga coto al dolor de cabeza en el que se ha transformado el transporte en Tacna

Refirió que el ejecutivo procederá a convocar a las instituciones involucradas con el tema. ‘‘Son muchas las instituciones quienes tienen el deber de participar exponiendo sus problemas y dando las soluciones de los mismos. No solo veremos el tema determinación de las rutas, choferes y renovación de transportes, sino el tema social. El tema transportes engloba muchos aspectos’’, precisó.

APRUEBAN POR UNANIMIDAD. Otros puntos en agenda aprobados fue la incorporación de trabajos de mejoramiento de vial en la Junta Buganvillas con presupuesto de 699 mil 968 soles, calles Trujillo, Tarapacá y aledañas por 609 mil 158 soles. Así también se ejecutarán trabajos en la urbanización La Molina con 689 mil 171 soles.

Además se aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que dispone la denominación al mes de mayo como ‘‘Defensores del Alto de la Alianza’’  y febrero como ‘‘Mes de las letras tacneñas’’. 

PENDIENTE 

Benavides dio a conocer que el burgomaestre se comprometió a convocar más sesiones ordinarias. Y es que muchos temas aún se quedaron en el tintero o fueron mencionados pero no tuvieron resolución pues ameritaban exposición más detallada lo que implicaría una nueva reunión.

Entre estos temas figura la disputa entre la reencauchadora Caplina y los limpiadores de carros ‘‘El Rápido’’. Como se conoce la empresa busca cercar parte de la vía (prolongación Arias y Aragüés) alegando que le pertenece pues cuenta con documentación de la comuna provincial otorgada por el ex alcalde Fidel Carita. De darse el cierre de la pista los lavacarros se quedarían si lugar de trabajo, pese a que -facultados por la MPT- vienen ocupando la zona desde hace 19 años.

Benavides dijo que en una nueva sesión, el procurador provincial deberá exponer el informe correspóndete pues éste acudió a la zona para las diligencias respectivas.