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Concejo edil aprueba informe del remate de carnaval

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En sesión ordinaria el pleno del concejo recibió el informe de la actividad que se realizó en marzo de este año. El gerente de Desarrollo Económico y Social de la MPT estuvo a cargo de presentar el documento. Durante la exposición reconoció que el remate de carnaval tuvo una serie de debilidades por falta de coordinación y comunicación de la gestión.

Sesión se inició a las 7.15 de la mañana. (Foto: Radio Uno)

Por unanimidad, el pleno del Concejo Edil aprobó el informe del remate de carnaval que se realizó en marzo pasado. 

En sesión ordinaria, que inició a las 7.15 de la mañana, el gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), José Flores, tuvo  a su cargo la exposición del documento.

Detalló que se destinó un presupuesto de 356 mil soles para la actividad pero la comuna gastó 317 mil soles, dejando un saldo de 33 mil soles. 

Durante la presentación del informe, Flores reconoció que el remate de carnaval tuvo una serie de debilidades por falta de coordinación y comunicación, además -dijo- existió un tema de “desconfianza” por parte de la población hacia los funcionarios. 

“Hubo un ingreso y ojo, hay que aclarar no fue una ganancia porque no ganamos, hubo un ingreso por taquilla (entradas) de 20 962 soles y el alquiler de stand fue 1 960 soles (…) Es muy conocido todo el tipo de observaciones y debilidades que hubo en el gran remate de carnaval, creo que no podemos ocultar el sol con un dedo, hubieron serios problemas y uno de los principales problemas que tuvimos fue el poco tiempo que tuvimos para ejecutar todos los trámites administrativos para la ejecución de los servicios y cuadros (…) lamentablemente no estaba coberturado el personal tampoco en los meses de enero y febrero, entonces hubo toda una serie de problemas para poder justificar los pagos, los servicios, las compras y se malentendió de otra manera. La falta de coordinación y comunicación fue otro tema muy importante, que lamentablemente, no se pudo manejar“, precisó. 

El gerente recalcó que elaboraron el documento “bajo mucha presión” de la prensa y sostuvo que no podían emitir el informe final hasta después del 19 de mayo, fecha en la que fue generada la última orden de pago. 

“Pero creo que se cumplió con los objetivos del carnaval. No contabamos con la magnitud de personas que iban a participar de la actividad. Son 115 delegaciones que fueron inscritas pero participaron más de 180 porque en el camino todo el mundo quería participar y ahí es donde se generó el desorden en el pasacalle”, acotó.

Cabe resaltar que el concejo edil esperó más de 90 días para recibir el informe del remate de carnaval.