TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ÚLTIMO: Con disparos al aire “marcas” asaltan a 2 cambistas en el cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según información preliminar, los delincuentes se desplazaban en dos vehículos station wagon. Habrían logrado llevarse unos 58 mil soles.

La policía acudió al lugar del robo para recoger evidencia. Los heridos fueron evacuados al centro de Salud San Francisco. (Foto: Radio Uno)

2 cambistas que se dirigían a la avenida Bolognesi para iniciar sus labores cotidianas, fueron asaltados por “marcas” fuertemente armados que lograron arrebatarles aproximadamente 58 mil soles.

Según información preliminar, los hampones utilizaron 2 vehículos (un station wagon y un auto, ambos de color blanco) para cerrar el paso de sus víctimas que viajaban en un automóvil color plomo de placa Z2Q-050, conducido por Teodosio Félix Chambilla Alave (42).

El atraco se habría producido a las 5.15 horas de este martes, a la altura de la calle José Cáceres de la Junta Vecinal Los Próceres (distrito Gregorio Albarracín), exactamente en la Mz-69  frente al lote 7 . En ese punto quedó parado el vehículo de los agraviados. 

Además de realizar dos disparos al aire, los hampones -en un número de 7- usaron la cacha de sus pistolas para golpear a los  ambistas, identificados como  Ricardo Curasi Benito (36) y Groover Quispe López (29). 

Ambos varones y el conductor sufrieron lesiones en la cabeza. Fueron evacuados al Centro de Salud San Francisco. 

Agentes de Radio Patrulla y criminalística, acudieron al lugar del atraco para recoger evidencia. Se conoció que a Ricardo Curasi le robaron 28 mil soles que guardaba en una mochila, mientras que a Groveer Quispe le quitaron 30 mil soles que tenía en un canguro.

Como parte de las diligencia la PNP solicitará las imágenes obtenidos por las cámaras de seguridad, instaladas en diversos puntos del distrito. 

Se conoció que Teodosio Chambilla también labora como cambista pero hoy no tenía dinero en su poder. 

 

DATO.

 Los agraviados relataron a la Policía que ocasionalmente viajan hacia la ciudad de Arica, Chile para comprar dólares. 

Al parecer los ladrones usaron guantes pues no dejaron huellas claras en el vehículo de los cambistas.